null

Alianzas para lograr los objetivos

Es una experiencia de voluntariado internacional que busca inspirar jóvenes que estén dispuestos a trabajar unidos para cambiar el mundo, convirtiéndose en verdaderos ciudadanos globales. En Dignity Fellows podrás trabajar con poblaciones vulnerables, tener un intercambio cultural en Barranquilla y encontrar un sentido para tu vida.

¡Con tu ayuda podemos lograr la transformación social de poblaciones vulnerables y convencer a más jóvenes que es posible cambiar el mundo!

VER PROYECTO
null

Educación de calidad

Cronopixs

El programa Cronopixs forma en ciudadanía participativa a niñxs y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, a partir de una metodología basada en el desarrollo de las actividades rectoras (el juego, la literatura, el arte y la exploración del medio). Discutimos y analizamos las realidades socioculturales complejas cercanas a nuestras comunidades para desarrollar un liderazgo transformador que les permita co-construir nuevas realidades.

VER PROYECTO
null

Igualdad de género

Purple Circle

El programa Purple Circle es un espacio intercultural de participación femenina que trabaja para construir una ciudadanía global bajo una perspectiva de género. En estos encuentros, mujeres de diferentes partes del mundo reflexionan y debaten juntas sobre cómo los roles de género, basados ​​en normas culturales y sociales, facilitan relaciones jerárquicas desiguales. De esta forma, se desarrolla un espacio para el intercambio de ideas y experiencias, consolidando un grupo de mujeres que piensan y trabajan juntas para co-construir una agenda de género y ciudadanía que pueda ser replicada en sus países.

VER PROYECTO
null

Reducción de desigualdades

Memorias delx Habladorx

El programa Memorias delx Habladorx es un Repositorio Transmedia de la Tradición Oral, la Memoria Colectiva y la Construcción de Paz, que difunde contenidos transmedia sobre los grupos étnicos que habitan en nuestros territorios Caribe a través de plataformas digitales para el fortalecimiento de la identidad cultura y para la preservación de la memoria colectiva y la tradición oral del Caribe.

El Repositorio se nutre de la herencia de nuestros territorios para generar diálogo, reconciliación y paz a partir de la producción de material audiovisual con enfoques étnicos, territorial, de género y diversidad sexual para reivindicar los derechos de las mujeres, de los grupos poblacionales étnicos y de las personas LGBTI..

VER PROYECTO

Navidad con Dignidad es nuestro evento cumbre anual en que todos los programas de la Fundación se reencuentran en un solo espacio para compartir experiencias vividas al son y sabor de la Navidad Barranquillera. Nuestros niñxs juegan, las familias comparten, y el equipo de la Fundación despide el año junto con su gente querida, la comunidad.

VER PROYECTO