ACERCA DE NOSOTRXS

La Fundación DigniColombia tiene como objetivo construir una ciudadanía global inclusiva con enfoque género desde las raices del territorio, protegiendo y promoviendo los Derechos Humanos. Buscamos formar una ciudadanía crítica y participativa, orientada hacia la promoción de la dignidad humana a partir de un compromiso ético-político sostenible. Con el propósito de cumplir con nuestro objetivo, articulamos alianzas locales y globales para desarrollar nuestros cuatro programas principales sobre: 1) Educación; 2) Equidad de Género; 3) Construcción de Paz y Democracia; y 4) Memoria Histórica y Cultural.

Para construir esta ciudadanía global inclusiva diseñamos, ejecutamos y evaluamos todos nuestros programas con una metodología de investigación y de trabajo de campo colaborativa y vivencial que combina la: 1) Investigación Acción Participativa (IAP) con el desarrollo de las 2) Actividades Rectoras (Exploración al medio, Arte, Literatura y Juego). A partir de nuestros programas realizamos investigación, trabajo comunitario e incidencia política con diferentes comunidades y actores para la co-construcción de espacios de ciudadanía global inclusiva.

Esta iniciativa nace en el 2016 con un grupo de jóvenes universitarixs que deseaban poner en práctica sus conocimientos y experiencias de vida al servicio de su territorio:                


“…Éramos voluntarixs incansables que destacábamos por nuestro sentido social y proactividad, siempre buscando nuevas alternativas para contribuir con la transformación de las comunidades relegadas históricamente en que trabajábamos. Esta búsqueda incesante por el bienestar y la dignidad de todxs nos unió como grupo, como amigos, a la vez que nos acercó a realidades sociales complejas que no conocíamos. Por esto, decidimos como grupo crear la Fundación DigniColombia, de la que seguimos siendo voluntarixs y a la que le debemos mucho de nuestro desarrollo personal y profesional” (Nathalie Torres).   


Por esta historia que llevamos con nosotrxs, quienes participamos en la Fundación DigniColombia hemos decidido que nuestro lema sea ¡UnidxsporlaDignidad!.

Objetivo

Nuestro principal objetivo es la formación de una ciudadanía crítica y participativa, orientada hacia la promoción de la dignidad humana a partir de un compromiso ético-político sostenible

Misión

DigniColombia tiene como misión formular, implementar y ejecutar programas, proyectos e investigaciones que generen beneficios para la comunidad con el propósito  de co-construir y desarrollar una sociedad más equitativa, incluyente, democrática y en paz dentro del marco de los derechos humanos.

Visión

DigniColombia se visiona como una organización líder a nivel regional y nacional  en la promoción y protección de los Derechos Fundamentales del individuo y las comunidades.  Para el año 2025, buscamos pertenecer a una consolidada red de cooperación internacional con el fin de conectar nuestros programas sociales con el mundo.

NUESTRO EQUIPO

Somos un grupo de jóvenes profesionales con gran sensibilidad social y la férrea convicción de que unidos podemos contribuir con la dignidad humana y la transformación social.

 

 

#SomosDignityFellows

 

 

 

Principios y Políticas incluyentes

En nuestra Fundación respetamos las diferencias individuales de cada personas reconociendo la condición de igualdad, dignidad y libertad como seres humanos, sin importar raza, color, religión, género, orientación sexual, estado civil o conyugal, nacionalidad, discapacidad, o cualquier otra situación que afecte los Derechos Humanos. Fomentamos un ambiente de respeto e igualdad, una atmósfera humanitaria de comunicación abierta, libre de discriminación, de acoso o matoneo y de otras formas de intolerancia y/o violencia en el desarrollo de nuestra razón social.