Nuestro Propósito

Nuestro Propósito

La Fundación Colombia Unida por la Dignidad DigniColombia es una organización colombiana no gubernamental sin filiación política ni religiosa que nace del corazón de sus integrantes con el objetivo de promover y proteger los Derechos Humanos de la población más vulnerable de nuestro país. Articulamos nuestro trabajo psicosocial, cultural y de construcción democrática bajo un enfoque de formación ciudadana en que participan diferentes actores bajo una perspectiva global y con incidencia fuerte en lo local.

Nace en el 2016 como una iniciativa de un grupo de jóvenes que comparten el querer poner en práctica los conocimientos y las experiencias de vida al servicio de la comunidad. De esta forma, se ha consolidado un grupo interdisciplinar altamente preparado para llevar a cabo nuestra razón social.

La Filosofía Institucional parte del reconocimiento, promoción y protección de los Derechos Humanos, articulados intrínsecamente a la noción de una ciudadanía fortalecida como base sociopolítica para la transformación social de comunidades relegadas históricamente. La Filosofía tiene como base cuatro pilares fundamentales.

  1. Derechos Humanos y Bienestar.
  2. Formación ciudadana ético-política.
  3. Investigación acción participativa (IAP) como metodología para la transformación social.
  4. Desarrollo sostenible en el marco de un mundo globalizado.

Objetivo

Nuestro principal objetivo es la construcción de condiciones de Dignidad para las personas.

Misión

DigniColombia tiene como misión formular, implementar y ejecutar programas, proyectos e investigaciones que genere beneficios para la comunidad con el propósito  de co-construir y desarrollar una sociedad más equitativa, incluyente, democrática y en paz en el marco de los derechos humanos

Visión

DigniColombia se visiona como una organización líder a nivel regional y nacional  en la promoción y protección de los Derechos Fundamentales del individuo y las comunidades.  Para el año 2025, buscamos pertenecer a una consolidada red de cooperación internacional con el fin de conectar nuestros programas sociales con el mundo.

Nuestro Equipo

Somos un grupo de jóvenes profesionales con gran sensibilidad social y la férrea convicción de que unidos podemos contribuir con la dignidad humana y la transformación social.

#SomosDignityFellows

Principios y Políticas incluyentes

En nuestra Fundación respetamos las diferencias individuales de cada personas reconociendo la condición de igualdad, dignidad y libertad como seres humanos, sin importar raza, color, religión, género, orientación sexual, estado civil o conyugal, nacionalidad, discapacidad, o cualquier otra situación que afecte los Derechos Humanos. Fomentamos un ambiente de respeto e igualdad, una atmósfera humanitaria de comunicación abierta, libre de discriminación, de acoso o matoneo y de otras formas de intolerancia y/o violencia en el desarrollo de nuestra razón social.